jueves, 17 de abril de 2014

1º Capítulo de 'Atada a tu destino'


Hola!!

Como ya falta poco para la publicación de Atada a tu destino (si todo me sale bien) he decidido regalaros el primer capítulo de la novela. El primero no es tan largo y lleva la sorpresa de que no lo narran ni Brian ni Hannah. Extraño, ¿verdad? Pero tampoco se sabe quien puede ser, porque no pongo su nombre. Es todo un misterio. La pregunta es, ¿quién será? ;)


Espero que os guste. J

miércoles, 9 de abril de 2014

Portada + sinopsis de Atada a tu destino


Hola!!

Antes que nada como habréis visto, he cambiado el diseño del blog, me gusta que tenga un estilo romántico, pero no sé si dejaré ese fondo definitivamente, igual que la cabecera, seguro que me dará por cambiarla. Aunque de momento me gusta mucho.

Y cambiando de tema... Lo prometido es deuda y aquí os enseño la portada de Atada a tu destino, la última parte de la trilogía Andrómeda. Las que habéis leído los anteriores libros, sobre todo Atada a tu pasado entenderéis porque sale ese planeta ;). Me ha encantado cómo ha quedado, ese color, ese fondo, ese sol... todo. ¡Estoy feliz! Y espero que os guste tanto como a mí.
Referente a la publicación de Atada a tu destino quería informaros de que ya está terminada la novela, pero ahora mismo una chica la está revisando (dando un estilo de corrección) y hasta que ella no me diga nada no puedo decir cuando podré publicarla. ¡Pero será pronto! Si se puede a finales de este mesJ.






La Tierra… ahora un lugar inhóspito, sombrío, devastado por la naturaleza y unos seres que jamás imaginaría el humano. Lo que un día fue el planeta de los humanos ha terminado destruido por una venganza despiadada. Nunca hemos estado solos en el universo, nos observaban esperando en silencio. Y todos se hacen la misma pregunta. ¿Por qué los Todopoderosos evacuaron un planeta que nunca iba a estar al borde de la extinción? Igor no tendrá límites en encontrar su propósito. Brian mantiene el espíritu de que sus padres aún siguen vivos, pero su decisión de viajar a un planeta desconocido solo hará que todos estén envueltos en problemas y peligros. Ahora Brian y Hannah deberán enfrentarse al mayor reto que el destino les impondrá a ambos. Juntos podrán con cualquier obstáculo, su amor es la fuerza que les hace seguir luchando, pero nada volverá a ser lo mismo después de ir hacia el verdadero planeta abandonado de la raza humana. Trescientos años en los que han sucedido demasiadas cosas ocultas. Igor no es el único peligro para la humanidad. Ellos eligieron su destino. La cuenta atrás para saber toda la verdad ha comenzado.

Atada a tu destino es la última parte de la trilogía Andrómeda. Ser feliz a veces tiene un precio muy alto.





Muchos besos y feliz miércoles!!




lunes, 7 de abril de 2014

40 cosas sobre mí como escritora



Holaa!!

Pues como dice el título hoy os contaré cuarenta cosas sobre mí, no de mi vida personal pero si como escritora. Lo he visto en muchos blogs literarios (hace ya tiempo) en algunos variaba el número, pero yo he decidido contaros más sobre mí como escritora.

¡Comencemos!



1. Mayormente suelo escribir en mi habitación, es mi templo.

2. Adoro escribir cuando llueve, es una fuente de inspiración para mí que no desperdicio cuando la ocasión lo requiere, truenos aparte, porque aquí cuando cae una tormenta, cae de las gordas XD.

3. Casi siempre escucho melodías, BSO (raramente con letra) escribiendo. Un ejemplo; cuando escribo fantasía suelo escuchar música celta.

4. Siempre intento acabar los libros de dos a cuatro meses dependiendo de la cantidad de páginas de la obra.

5. Tengo varias novelas escritas pero ahí están, en un documento Word guardadas y sin tocar J.

6. No sé por qué, pero antes de comenzar a escribir una historia, siempre me viene primero el título.

7. Una manía que tengo (ligada con el número 6), es que no puedo empezar la historia sin un título claro sobre mi mente. De momento voy teniendo suerte J.

8. Suelo escribir un capítulo o dos al día, si puedo más, pero hay veces en que no todos los días puedo escribir.

9. No puedo con los ruidos a mi alrededor (tipo televisión, personas hablando etc) cuando escribo. Es algo que me impide seguir escribiendo.

10. Es curioso como cada historia se forma en mi mente porque siempre provienen de un lugar, no es que se formen solas porque me ponga a pensar y decida que voy a escribir en ese momento una novela. La primera historia que escribí la imaginé gracias al castillo NeuschwansteinNo fue porque viajé a Alemania, sino porque mi hermana compró un puzzle de mil piezas precisamente de ese castillo, lo enmarcó, y de ahí surgió la historia, de tanto mirar el puzzle colgado en la pared. Pero ojo, no va de castillos si es lo que imagináis. Incluso recuerdo la fecha. 5 de Noviembre de 2008, tres días después de mi cumpleaños. Fue la primera historia que escribí.

11. Me gusta escribir en primera persona, pienso que es más cercano al lector.

12. Me gusta que los dos protagonistas narren en la historia, aunque tengo novelas que solo suele hacerlo la protagonista femenina, pero normalmente lo hago con los dos.

13. Me encanta poner personajes algo cómicos en las tramas, ese típico chico del grupo que acompaña a los protagonistas en la aventura. 
Me lo paso muy bien dándole vida a ese tipo de personajes porque son los que dan un soplo de chispa y alegría a la historia.

14. Cuando debo tomar una decisión sobre la vida de un personaje, lo pienso muy bien, me tomo unos días, no es algo que haga con rapidez y sin pensar. Pienso si la trama lo requiere o por cómo se sentirían los lectores tras mi decisión. Porque ante todo soy lectora, he leído muchísimos libros y muchos marcan de una manera dulce o agridulce según el autor que ha escrito esa historia.

15. La primera novela que escribí lo hice en una libreta y a boli. ¡Una tremenda locura! Teniendo ya un ordenador en ese tiempo, pero bueno, son cosas que se hacen en la adolescencia ;). Le tengo un especial cariño a esa historia de romance y fantasía, y la libreta la tengo guardada como recuerdo.

16. Me gusta que las protagonistas sean valientes e independientes. No sé si podría escribir algún día una historia donde la protagonista es sumisa totalmente ante el protagonista masculino. Es algo que no me va.

17. El libro más largo que he escrito es el último de la trilogía Andrómeda ''Atada a tu destino'' que sobrepasa las 500 páginas en un documento Word.

18. Necesito tener la puerta cerrada de mi habitación si estoy escribiendo, si alguien entra me distraigo enseguida, pierdo la concentración y más si vienen a preguntarme o a decirme algo cuando estoy escribiendo una escena CRUCIAL de la historia. Ya me ha pasado más de una vez. Y mi cara por dentro cuando me desconcentro y me está hablando es parecida al gif.

Que le voy hacer, la familia es la familia cuando me necesitan XD

19. Soy una romántica empedernida, así que todas mis historias tienen la esencia del romance ya sea en un subgénero contemporáneo, ciencia ficción etc.

20. En casi todas mis historias siempre suelo escribir un final alternativo distinto al oficial y lo dejo como borrador. Lo hago para verlo desde otra perspectiva.

21. Con ''Atada a tu alma'' me pasó una cosa (que jamás me volverá a pasar) y es que en una noche de tormenta se fue la luz. Había escrito unos siete capítulos y cuando volvió la luz a las dos horas más o menos y encendí el portátil, esos capítulos habían desaparecido, porque no fui guardándolos. Aprendí la elección y ahora tengo el auto-guardado activado. Pero en ese momento donde me llené de frustración estuve tentada de hacer esto:

Y yo: devuélveme mis capítulos jaja

22. Necesito tener una libreta pequeña encima cuando una idea brillante y perfecta me pasa por la cabeza porque estoy segura de que me pilla más fuera de mi casa que dentro.

23. Con la última parte de la trilogía Andrómeda me pasaba que aunque me fuera a dormir, no podía quitarme la historia de la cabeza, porque tal vez lo había dejado muy interesante o por otra cosa, pero daba vueltas sobre la cama sin poder dormir y necesitaba seguir escribiendo. A veces me quedaba hasta más de las cuatro de la mañana.


Claro, luego al día siguiente estoy así jaja


24. Cuando era una niña siempre pensaba que todos los personajes (de mis futuras historias) podían ser neutrales y bondadosos hasta los malos malísimos. Ahora, cuando me vienen esos recuerdos suelto una risa por como pensaba por aquel entonces. Y como me digo ahora, los malos malos son y nada les hace cambiar. Menos mal que a medida que una va creciendo (física como mentalmente) los pensamientos e ideales van cambiando.

25. No suelo bloquearme cuando escribo y si me llega a pasar no dura más de un día porque de nuevo por algún motivo especial (tal vez paseando por la montaña, escuchando una melodía etc) vuelvo a coger las riendas de la historia.

26. He llegado más de una vez en soltar una lágrima en alguna de mis novelas escritas porque ese momento es tan emotivo, feliz o tal vez me da impotencia de que pase ''eso'' que me pone tan melancólica, porque así lo tenía previsto escribir. Para mi los momentos de melancolía son muy duros, estoy en la piel de los personajes, conecto con ellos, y por ello me pongo en ese estado.

27. Me encanta sacar de mi autoría las citas que pongo en mis historias, me gustan que vayan hiladas con la trama. Y me alegra que a los lectores les guste mucho.

28. El personaje más difícil (de momento) que he escrito ha sido Brian Grace de la trilogía Andrómeda (porque es el primero que hago con esa personalidad), al principio de la historia (y eso que soy la escritora) de alguna forma no lo soportaba, su arrogancia, lo frío que era etc. Pero por supuesto, lo fui amando, ¿cómo no hacerlo con todo lo que hace por Ann? ;)

29. Cuando escribí mi primera novela que tiene de referentes el sol y la luna siempre llevaba dos anillos de color plata. Me gustaron mucho una vez que los vi por mi habitación (pero no eran míos), le pregunté a mi hermana si los seguía queriendo y me respondió: que no, que podía quedármelos. No entendía por qué me gustaban tanto si eran muy simples, sin gemas ni nada que los adornara, hasta que casi terminando la historia, una tarde en la que me puse a mirarlos con atención, me di cuenta que sus símbolos eran el sol y la luna. ¡Fue increíble! Os juro que nunca me di cuenta, porque los símbolos son muy pequeños en los anillos. En un anillo está el sol y en el otro la luna y me quedé un poco rara ya que escribía esa historia bajo esos dos nombres. Ahora esos anillos los llevo siempre de colgante recordándome a mi primera historia escrita.

30. Antes de escribir una historia primero en una ficha, hago las caracterizaciones de los personajes.

31. En el momento en que me pongo a escribir una saga trato de introducir acción con la dosis del romance para que no decaiga el ritmo de la trama.

32. Tengo una manía y es que no me gusta dejar a los personajes de mis historias en el mismo lugar (no me suele pasar con los libros autoconclusivos, sino en las sagas). No puedo dejar que toda la historia trascurra en esa misma ciudad o país, me gusta que les pase algo que los haga mover hacia otro lugar para darle más ritmo a la trama.

33. No me gustan nada de nada los triángulos amorosos, pero entiendo que ha muchas lectoras os gusta, pero a mí no me llegan a convencer, porque con esa tercera persona (en el triangulo amoroso) siempre tengo sentimientos encontrados. Y desde Crepúsculo no he vuelto a leer más triángulos amorosos. No-me-gustan. Y por ello me parece a mí que jamás de los jamases escribiré una historia donde dos chicos van detrás de la chica y ella tonta no sabe cuál elegir porque los dos les aporta algo. Ya tuve suficiente con Bella XD. Me gusta que la chica sepa cual es su amor y por quien debe luchar.

34. Cada vez que empiezo una historia compro una agenda y ahí voy apuntando o escribiendo fragmentos que se me ocurren de ese libro. Me voy a llenar de agendas mi habitación a este paso, la primera ya tiene más 5 años.

35. Mi género preferido es la fantasía, no sé, pero con ese género cuando comienzo a escribirlo disfruto mucho. No digo que con los demás géneros no disfrute, pero me encanta escribir más fantasía. Por ahí tengo una de dioses y elfos shhhh XD

36. Amé un personaje malo de una de mis novelas (es raro, sí, pero tal vez fue por como era su historia). Si algún día la autopublico os diré quién es ;)

37. Me encanta Irlanda, la isla esmeralda es uno de esos lugares que me fascinan y por ello más de una historia está escrita allí.


Acantilados de Moher

38. Salto de alegría cuando concluyo con un punto y final la historia que escribo J. Aunque yo creo que a todos los escritores nos pasa, que nos da una tremenda alegría terminar la historia.

39. Como lectora no me gustan mucho los finales agridulces peeero cuando me sumerjo en escribir un libro, la cosa cambia. Ahh que mala soy ;D.

40. En casi todas mis historias, antes de comenzar, primero hago una pequeña sinopsis.




Y hasta aquí todo!! Espero que os haya gustado J.


Besos!!!