martes, 7 de enero de 2014

Curiosidades de la trilogía Andrómeda-Parte1

Hola!!

Desde diciembre estuve dándole vueltas a una nueva sección relacionada con la actual historia que estoy escribiendo. ¡Y al final me decidí a hacerla! Hoy os traigo todo lo que hay detrás de la historia Andrómeda. Que ya os adelanto una curiosidad... que cada vez que alguien de mi familia me oye decir esa palabra (Andrómeda), me dice :''Eso va de robots ¿no?'' Jaja es muy gracioso siempre.

No pondré todas las curiosidades en una entrada, sería muy larga. Así que lo haré por partes.

¡Espero que os guste!


ADVERTENCIA 

Puede contener algún dato (''spoilers'') de los libros ''Atada a tu alma'' y ''Atada a tu pasado''. Si no los has leído, no sigas leyendo. Aunque si bien he releído, solo es del primer libro.

____________________________

C1. La historia nació una noche de Septiembre de 2012 gracias a una estrella fugaz. Recuerdo que fue un Viernes o un Sábado, sobre las doce de la noche más o menos. Estaba ordenando mis historias y cuando me tomé un descanso me asomé a la ventana. Miraba y miraba el cielo en mis pensamientos, los cuales daban la casualidad de que pensaba que pasaría si los humanos viviéramos en otro planeta. En ese momento pasó la estrella y emprendí a imaginar ciertos aspectos de una historia. Ahí comenzó Andrómeda.

C2. En realidad Brian se iba a llamar ''Adán'' como primer nombre (es decir el que llevaría siempre en toda la historia) pero decidí dejarlo como su verdadero nombre y que ''Brian'' fuera el falso para su oculto pasado.

C3. La historia trascurre en el año 2.335 pero el primer borrador de la historia, la fecha databa en el 2.448. Decidí quitarle un siglo.


C4. Antes de iniciar la ficha de los personajes, en Hannah databa que se apellidaría ''Grace'' y Brian ''Havens'', al revés. Después de una votación (familiar) fueron cambiados dando el resultado de: Brian Grace y Hannah Havens.

C5. El apellido ''Grace'' se me ocurrió utilizarlo por la actriz Maggie Grace, la que tiene parte de dulzura de Hannah.

C6. Desde un primer momento sabía que Brian debía tener dos trabajos. Y no quería que fuera un empresario típico de ahoraJ. Fue fácil imaginar su trabajo de tapadera, pero no el verdadero. (Lo contaré en otra curiosidad, que es un poco larga).

C7. Si os soy sincera estuve indecisa de hacer una historia de Ciencia Ficción, pero como siempre quise escribir una, no fueron muchas las dudas. Aparte de que nada más imaginar Dela sabía lo que pasaría con la Tierra, lo que la convierte en sci-fi.

C8. La idea de que todo país, ciudad, continente etc tuviese una ''A'' de Artificial, fue imaginada peculiarmente al ver escrito ''Artifi'' en el suelo de la calle (sí, una cosa muy rara). En el primer momento que vi ese nombre sobre el suelo, supe que no tendría por qué cambiar nada de lo que hay ahora en nuestra actualidad, haciendo que solo fuesen replicas 300 años después.

C9. A Brian le encanta que Hannah ''frunza el ceño'' ¿curioso verdad? Cierta chica que conozco le ocurrió hace algunos cuantos años atrás. Un chico le decía que le gustaba mucho cuando fruncía el ceño ;). Extraño pero cierto.

C10. Hannah iba a ser únicamente la que narraría la historia. Pero a la mitad del libro de ''Atada a tu alma'' comprendí una cosa. Por mucho que Hannah narrara, Brian seguiría en un segundo plano (lo que yo no deseaba) y entonces decidí incluir sus capítulos y así el lector comprendería mucho más a Brian (ya que es el protagonista también) y todo lo que le rodeara. Si se odia un poquitín por como se comporta con Hannah al principio de Atada a tu alma, a nadie le habría gustado, no se hubiera conectado con él sino se entendiera su comportamiento.



________________________

Y hasta aquí las ''curiosidades''. Habrá más. Espero que os haya gustado la entrada. Si tenéis curiosidad por algo de la historia y queréis preguntarme. ¡Hacedlo! Os responderé esa curiosidad en la próxima entrada J



Besos mis Andrómedas!!!

5 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado leer las curiosidades!
    Estoy deseando leer la segunda parte.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas de las cosas que nos has contado no lo sabía...eso de Arti,Magge Grace, Hannah Grace y Brian Heaven...XD aunque estoy más familiarizada con sus nombres actuales...:P

    Por cierto, hace poco empecé la segunda parte...jeje aunque ahroa mismo te iba a enviar un mensaje porque tengo un problemilla con el formato...
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola,
    Me encanto conocerte desde el blog de Raquel Campos y su entrevista. Y como le comentaba a ella yo como pintora llevo siempre la libreta para todas las ideas que se vengan encima, palabras, imágenes, fotos, lo que sea, que ayude a la creación como en ustedes de una novela y yo una pintura o nombre a una obra.
    Felicitaciones y vere como es eso de leer por amazon para poder acceder a la novela, espero que no sea muy costoso para acceder a la lectura.
    Saludos y te dejo invitada a mi blog http://chilefantasy.blogspot.com/

    Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!
      Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y quedarte, me agrada mucho conocerte :)
      La verdad es que sin una libreta ya no salgo ;)... como tú (al ser pintora) y como yo es algo que es imprescindible que tengamos encima. Ya que nuestra imaginación se dispara y no dejamos de tener ideas.
      Gracias por tus palabras y si lees mi novelas no dudes en comentar que te han parecido.
      Ahora mismo pasaré por tu blog.
      Gracias por tu visita :)
      Un besote!!

      Eliminar

No te ocultes!! Estoy segura de que algo deseas comentar.
Pero siempre hazlo bajo un respetuoso vocabulario.